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Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En Los Remedios, dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarollo, al contexto social que forjó su identidad. Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta al desconcierto Pieza sobre la amistad que surge como respuesta frente al desconcierto, creada e interpretada por Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves Maza y dirigida por Juan Ceacero, de La Compañia Exlímite. PREMIO MAX A LA MEJOR AUTORÍA REVELACIÓN 2021 a FERNANDO DELGADO-HIERRO
Rock Cirk nos presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma. Un llamativo cuadro de personajes roqueros capaces de seducir a cualquier tipo de público, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar "hombre tirachinas" que será disparado ante la mirada atenta del respetable. Un espectáculo que se desarrolla con un leguaje corporal, expresivo y musical, lleno de humor, donde la sorpresa y el riesgo no nos dejarán quitar atención
MÁQUINAS DE BULERIAS fue estrenado el 16 de mayo de 2019 en el ciclo JUEVES FLAMENCO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL de Sevilla, agotándose todas las entradas. Es un espectáculo donde Pastora Galván recorre a través del compás bulerías, cañas, verdial, zambra, farruca, seguiriyas, tantos y alegrías brillan en un excelente montaje en el que todos los bailes fueron en base de bulerías con cambios de ritmo. Un espectáculo dirigido por el bailaor Israel Galván. "Quise que fuera así para que los espectadores vean con más claridad cómo es la claqueta de cada baile, como se mueven los pies, como coloca la voz", explica la propia Pastora, que anuncia que será un espectáculo de una gran complejidad técnica, pues todo los bailes que ejecutará irán " con base de bulerías pero, eso sí, con el ritmo cambiado. ELENCO ARTÍSTICO: Pastora Galván - Baile. Alberto Villaescusa - Cante. Juan Carrasco - Percusión. Juan Amaya "el pelón" y/o Ramón Martínez - Palmas. Dirección: Israel Galván.
Me llamo Omar. Mi padre era jardinero y mi madre olía a canela. A los dos se los comió el mar poco antes de llegar a la playa. Los vi desaparecer mientras flotaban en aquella cáscara de nuez al lado de otros desconocidos. La abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en el que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, dice que es una nuez y que, según una antigua ley, todo fruto que caiga en su jardín le pertenece. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida. PREMIO FETEN 2021 a la mejor dirección. PREMIO FETEN 2021 a la mejor interpretación coral
El multi-instrumentista Diego Villegas nos presenta su nuevo proyecto “Cinco”, un recopilatorio de vivencias, de experiencias e inspiraciones, que el artista sanluqueño ha tenido en cada uno de sus viajes, por los cinco continentes. Cinco son los instrumentos que Diego usará cómo nexo de unión entre el flamenco y los cinco estilos musicales de raíz que sirven de inspiración para este disco. Su Flauta nos transportará al Oriente más espiritual. El Clarinete más moruno nos recordará el olor a especias de las calles de Oriente Medio. Su Saxo Soprano, nos transportará a su niñez, una niñez que pasó escuchando a autores clásicos como Debussy o Mozart. Una Armónica porteña, a la vez que flamenca, que nos hará sentir que estamos paseando por las calles de Buenos Aires. Y un Saxo Tenor roto y desgarrador, que nos adentrará en lo más profundo de la América más africana y que, sirve de homenaje, a los que lucharon y, por desgracia, siguen luchando por la igualdad entre Humanos. Diego Villegas estará acompañado por la guitarra de Keko Baldomero y la percusión de Manuel Múñoz ‘Pájaro’.
LOST DOG no tiene dueño. Es un perro que vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Llego a la metrópoli desde el arrabal cuando solo era un cachorro. Desde que lo abandonaron no ha vuelto a ladrar. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches. Un espectáculo de títeres y objetos donde el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro. Una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena. Esta obra se presenta en una amplia chabola-caseta de perro donde el público se acomoda y también en aforos limitados en salas y teatros. El resultado es una obra donde el punto de vista es nuevamente sorprendente para el público, con un juego cargado de emocionantes imágenes.
Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somo vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder. En Archipiélago de los Desastres, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente... Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte. El fracaso tiene una belleza intrínsica; en él hay un poesía. Y el escenario es un buen lugar para admirarla. Vamos al teatro para fraternizar con otras vidas similares a las nuestras, con personas que se abren en canal y nos cuentan intimidades que nunca estaríamos dispuestos a confesar. La idea creativa "Archipiélago de los Desastres" comenzó con la reflexión sobre el poder de la vulnerabilidad. Con la vulnerabilidad como herramienta se puede llegar a lugares a los que jamás llegaríamos desde la seguridad, ¿por qué un tesoro como ese no lo usamos en nuestra vida diaria? Un espectáculo de Danza/Teatro. Una creación de Isabel Vázquez, producida por Elena Carrascal
QUE SALGA ARISTÓFANES. Una vuelta a los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión. Un profesor de clásicas ha sido destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro. Empieza aquí un debate para reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión. Estamos expuestos a una sociedad sobreprotectora capaz de vetar contenidos a juicio de algunos, aquellos que se esconden detrás de unas plataformas que les ofrecen total anonimato, las redes sociales, las hogueras de la actualidad.