Login usuarios

Carrito de compra  Cart

No tienes entradas reservadas.
Compañía "SilencioDanza". NIEVES ROSALES

Tipos de entrada y precios

Categoría Precio
Entrada general € 8.00
Movilidad reducida € 8.00










Coreógrafa y Directora de escena, Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación son los pilares básicos de su trabajo. Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Máster en Estudios avanzados de teatro por la Universidad de La Rioja. Completa su formación entre Málaga y Sevilla con maestros como Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez, Antonio el Pipa, Javier Latorre... Becada por el maestro Mario Maya para continuar sus estudios en La Chumbera (Granada). En 2010 levanta su propia compañía, SilencioDanza.

La compañía SilencioDanza con Nieves Rosales al frente, vuelve a trabajar sobre el universo femenino esta vez desde su imaginario más ancestral. LAS FURIAS suponen una revisión de rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Vista siempre a través de los ojos del hombre, esta nueva propuesta pretende marcar un giro en la producción de la compañía.

En escena tres bailarinas encarnan el mito clásico sostenidas por la música de César Jiménez, Bernardo Parrilla, Óscar Lago y Ana Salazar. Un montaje desde lo más profundo de las entrañas para remover el alma. La cólera de LAS FURIAS se ha despertado en pleno siglo XXI. Su aliento es el calor de un infierno lo más profundo lleno de brujas, arpías, féminas vengativas que se levantan en armas contra una sociedad patriarcal. Marcada la piel con el sentimiento de culpa, con el estigma incluso del no saber amar, LAS FURIAS  han vuelto del Infierno para vengar la historia de la mujer. "Despertad hermanas mías, despertaos; ya es mañana" (Las moscas. J.P. Sartre).